NACIONAL

Salta: se realizará el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario
Domingo 21 de Julio de 2024
SALTA

Salta: se realizará el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario

La quinta edición de la movida artística se realizará en diferentes espacios público de la ciudad

Escrito en NACIONAL el

SALTA (Redacción) — El teatro es uno de esos lugares, que por lo menos una vez en la vida nos debería encontrar en la butaca y en el escenario. Por el simple hecho de que nos enseña, que por momentos somos protagonistas y por otro meramente espectadores. Hacer teatro es aprender a ver la vida.

Se desarrollará la quinta edición del Encuentro Nacional de Teatro comunitario, entre el 8 y 10 de octubre. Elencos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Bolivia llegarán a Salta para en diferentes espacios públicos de la ciudad.  

El grupo salteño Alas será el anfitrión de esta movida artística en la que habrá funciones de teatro y se dictarán talleres, también se habilitará una muestra fotográfica itinerante sobre teatro comunitario.

El desembarco del Encuentro Nacional coincide con el festejo de los 10 años de Alas, el grupo de teatro comunitario que con su obra "Salamanca Tours”representó a Salta en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizó a principio de este año en Tucumán. Además se suma a las celebraciones por los 200 años de la declaración de la independencia argentino. Es por eso que su lema será"Caravana del Bicentenario”.

Cristian Villareal, director de Alas, está cargo de la organización del evento junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Comentó que todo empezará en el camping "Carlos Xamena”, allí acamparán los diez elencos que llegarán a Salta desde diferentes provincias.

"La idea es que todos estemos concentrados en un mismo lugar primero para poder cumplir con los horarios de las funciones y también para que los grupos se encuentren, convivan e interactúen”, remarcó el director de Alas.

En este contexto, el Xamena no será el único escenario del encuentro; también habrá funciones en el Centro Cultural "Dino Saluzzi”, en la Plaza España, en el parque San Martín y en barrio Palermo.

La apertura oficial será el viernes 7 de octubre, a las 19.45, en el Concejo Deliberante.Por otro lado, los invitados dictarán talleres de biodanza, teatro, danza comunitaria y otros.

"A través de esta movida buscamos que se visualice nuestro trabajo. El teatro comunitario transmite mucha energía y mucha fiesta porque busca mejorar la calidad de vida de los barrios desde la acción y desde el arte. Queremos que a través de todas las actividades que tenemos