BUENOS AIRES

Dicen por ahí... Cristina, Macri, Tinelli y el negocio farmacéutico

El saber popular suele decir: 'Cuando el río suena??? agua lleva'. Entérese de algunos rumores, y no tanto...

Jose Muchasnotas
Jose Muchasnotas lunes, 25 de julio de 2016 · 07:54 hs
BUENOS AIRES (Redacción) - Arrancaron los intereses y los negocios. Los reclamos y las relaciones. El primero, un hombre fuerte del Gobierno quiere el control del Colegio Oficial de Farmacéuticos porteño.
 
Incompatibilidades manifiestas 
 
Un hombre fuerte del gobierno quiere asegurarse el control del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital.
 
Mario Quintana, el flamante coordinador del gabinete económico de Mauricio Macri, había renunciado al directorio de Farmacity para evitar las críticas y el choque de intereses que podría producirse cuando deba tomar decisiones políticas de impacto para el sector. Para algunos las dudas siguen sobre la mesa porque además era accionista de la cadena de farmacias.
A principios de agosto el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Capital renueva autoridades.
 
Dicen que detrás una de las listas opositoras a la oficialista violeta y blanca, se esconde la mano de Quintana quien no se resigna a perder poder en el negocio. Se trata de la lista color roja que postula a algunos profesionales que ya fueron dirigentes del colegio antes del mandato violeta. "No quisiéramos que una mega cadena termine olvidando el rol profesional en pos de los intereses empresariales",apuntaron varios farmacéuticos consultados.
 
Por su parte, detrás de la lista naranja, está el controvertido Marcelo Peretta y su sindicato que no consiguió personería jurídica y busca relanzarse desde el colegio. Sin duda una verdadera puja de intereses entre lo profesional, lo sindical y lo empresarial.

Los tiempos procesales abruman a Cristina
 
Si bien se ha venido diciendo en diferentes medios periodísticos que luego de la feria judicial, el fiscal Pollicita procesaría a la ex presidenta Cristina Kirchner, lo cierto es que esto no sucedería de manera inmediata. En el entorno del fiscal que investiga la causa Hotesur, entre otras, aspiran a dictar medidas definitorias en ese sentido, entre fines de agosto y mediados de septiembre.
 
Sin embargo, no todas son buenas noticia para la ex mandataria. En un cálculo más fino, aseguran en los pasillos de Comodoro Py que el total de los tiempos procesales hasta la elevación de la causa a juicio oral, podría producirse dentro de los próximos 6 meses. En el entorno de la familia Kirchner hay mucha preocupación; por primera vez, comienzan a creer en una condena cierta que podría llevarla a la cárcel por enriquecimiento ilícito o lavado de dinero

Macri vs. Tinelli
 
El origen del conflicto. Dicen que nunca hubo buena sintonía, pero luego de la primera vuelta electoral con la sorpresa del cabeza a cabeza en los resultados, un llamado disgustó al actual presidente y su entorno. Marcelo Tinelli, que había estado haciendo campaña por Daniel Scioli desde la pantalla de Show Match, llamó a Mauricio Macri para felicitarlo por los resultados y "congraciarse" con quien parecería ser el próximo ganador. 
 
Dicen allegados al presidente que "Tinelli directamente intentó dar algún tipo de explicación de su apoyo a Scioli y trató de torcer el rumbo en su relación con Mauricio. No tuvo la delicadeza de esperar un poco para darse vuelta",expresaron con enojo al recordar la situación. Por aquellos tiempos, ya se daba de manera manifiesta la pelea por la presidencia de la AFA y Tinelli sabía que el apoyo presidencial -sea quien fuere el mandatario- sería decisiva. Pero la venganza es un plato que se come frío y Tinelli terminó sometido a un congelador en la relación con el actual gobierno y sin posibilidades de quedarse con la conducción de fútbol argentino.
BNN TEST desktop