Cultura

Guido Morán abre con estilo su propio camino en la música pop y agrego mas texto para ver cortes

El necochense ha estado en varios programas de televisión con su música y se presentó como artista del Personal Fest

Jose Muchasnotas
Jose Muchasnotas lunes, 22 de febrero de 2016 · 16:52 hs

 

Por Ian Larsen - Redacción

 

Guido Morán es un artista que nació y creció en Necochea pero que hoy está llevando adelante una carrera musical y actoral en Buenos Aires con una actitud muy profesional y por eso está cosechando buenos frutos.

Su vínculo con lo musical ha existido desde siempre en su vida ya que en su casa siempre se escuchó mucha música dado que su madre participaba en el coro de padres de la escuela y él, desde pequeño, siempre estaba en todos los ensayos escuchando.

Por su parte, su padre también fue una pieza de esa influencia ya que es un gran oyente y conocedor de todos los estilos musicales habidos y por haber. "Yo me despertaba con música y teníamos reuniones familiares en el living de casa donde era poner el cassette o CD preferido y escucharlo y cantarlo todos juntos. Recuerdo tener 10 años y escuchar Guns And Roses, Nirvana y bandas de grandes músicos”, contó Guido Morán.

 

Infancia en Necochea

Guido Morán se fue hace nueve años de Necochea y, desde aquel momento, no ha tenido pausas en su vida laboral que le permitan volver un tiempo a su ciudad natal.

Sin embargo, al volver, le es inevitable recordar sus días en Necochea donde tuvo una infancia feliz ya que su familia siempre hizo lo posible porque así fuese.

Por otra parte, el ex alumno del colegio Pío XII, aseguró que lo que más extraña de nuestra ciudad es la estadía con sus padres y la naturaleza que ofrece Necochea. "Si bien siempre hablamos, todo el tiempo estamos conectados, están pendientes y sabemos todo de nuestras vidas, hay días que necesitas ese abrazo que no está físicamente. Necochea me inspiro toda mi vida, el parque, la playa, el mar… hay mucho de eso en mi arte desde lo visual. Sueño con grabar un videoclip allá alguna vez, ojalá pronto pueda hacerlo como lo imagino”, indicó el joven artista.

 

Actualidad

Hoy en día, el joven necochense tiene un estilo que basa sus raíces en el pop, pero tiene mucho de rock, electrónica y sonidos que son "hasta inventados” por Axe Follin, su productor musical. "Mas que nada tienen que ver con que completen la historia de lo que queremos contar y no con seguir un estilo definido o un patrón de música establecido”.

En lo que respecta a sus espectáculos en vivo, al escenario suben con instrumentos tales como guitarras, bajo, batería, percusión, teclados, y todo tipo de instrumentos no convencionales que ayudan a contar lo que el equipo quiere mostrar. "Además hay una base electrónica con la que le creo yo la identidad al proyecto desde lo musical”, explicó el artista.

Cabe recordar que Morán ya hace nueve años que se dedica completamente al mundo artístico profesionalmente, abarcando muchas ramas e intentando "ser más un comunicador desde el arte” y no "estar encasillado en un solo rol”. Por otra parte, si bien se desarrolla principalmente en su carrera musical, también ha trabajado mucho en teatro, como actor, productor y director artístico. "Gracias a dios tengo la oportunidad de trabajar en grandes proyectos. Muchos comerciales y muchos no, pero con grandes artistas que me han guiado y marcado un camino feliz. El camino no es fácil, claro que no. Una vez mi gran y querido Pepe Cibrian me dijo en este medio ‘para estar, hay que estar’ y es así, día a día hay que hacer, renovarse, experimentar, buscar nuevas ideas y sumarse a nuevos proyectos”, contó Morán.

El necochense ha tenido maestros que lo han acompañado en su carrera siendo generosos y mostrándole sus secretos en esa profesión y entre ellos se han encontrado Pepe Cibrian, el dúo Pimpinela (con quien trabajó como director artístico varios años), y Marcelo Cosentino (con quien trabaja en la actualidad). "Cada uno me ha enseñado y ha dejado herramientas para el crecimiento propio como artista”.

 

Hacer lo que le gusta

"Yo creo que en algún punto uno siempre sueña lo que realiza ¿no?, sino ni empezás a intentar hacerlo” dijo Morán cuando se le preguntó si de chico soñaba en convertirse en lo que es hoy.

Cabe mencionar que Guido desde chico tuvo siempre presente que si hacía algo tenía que ser con buena calidad y, dado que siempre ha sido un seguidor del estilo de videos y musical de Norteamérica y de Europa, ha indagado en ese mundo. "Vi que a veces con buenas ideas y pocos recursos se puede generar un material de mucha calidad. En nuestro país tenemos personas muy talentosas en todas las áreas artísticas y los recursos están. Tiene que ver mas con las ideas y con formar grupos de personas apasionadas por lo que hacen y todo sucede, no tenemos nada que envidiar de afuera”, aseguró el artista.

En cuanto a sus logros en estos nueve años de carrera actoral, musical y de productor, indicó que para él, el mas importante es poder "comenzar a contar lo que verdaderamente quiero contar como artista”. "Claro que haber trabajado con gente tan grosa puede verse como un logro desde la carrera, pero todo es un sembrar en el camino a poder lograr ser uno y llegar a trasmitirlo a muchos”.

 

Luchar contra el Bullying

El artista se encuentra muy involucrado en la lucha contra el maltrato escolar o bullying y está en una campaña para recibir la primer fundación en la Argentina en contra de este gran flagelo.

Para ello también creó la canción llamada "Que Pensás, No Más Bullying” la cual invita a detenerse a pensar y que está sumando a muchas personas que se unen a la meta de que la fundación pueda tener una sede en cada provincia que trabaje con las victimas y la comunidad.

En cuanto a la motivación para iniciar esta lucha aseguró que "siempre tiene que ver con lo personal cuando uno como artista cuento algo” aunque tiene que ver más con concientizar sobre la tolerancia y el respeto.

"Siempre digo que desde chico fui diferente, tenia gustos diferentes y siempre había alguien ahí que me lo hacía notar. Por otro lado, tuve una familia y una comunidad escolar que me apoyó a ser diferente, y que me hizo ver que serlo era una opción válida y que iba a poder construir un montón de cosas buenas en mi vida. También sé que hay muchos chicos que no tienen esa posibilidad, ese empuje, ese apoyo, y mi mensaje tiene que ver con comenzar a desmitificar el hecho de que somos todos iguales, sino todo lo contrario, que somos todos diferentes y como sociedad hay que empezar a vivir en la tolerancia y el respeto”, concluyó el artista local que ha estado junto a los youtubers en el Club Media Fest y este fin de semana se presentó en el Personal Fest junto a Miranda y Tan Biónica.///

BNN TEST desktop